Curso de Técnica Alexander para artistas escénicos
Te acompaño a atravesar el miedo
y la ansiedad en el escenario
Me dedico a enraizar artistas
Acompaño a artistas a superar el miedo escénico y suavizar la exigencia a través de la Técnica Alexander, para acercarse más al disfrute en exposición y mejorar su rendimiento.
Enraizar la escena es un curso que nos invita a observar y reconocer los pensamientos, emociones y necesidades que aparecen e interfieren con nuestro estado a la hora de exponernos en un escenario generándonos ansiedad escénica, rigidez física, exigencia extrema, falta de conexión en el interpretación, miedo al fracaso, horas de prácticas cansadoras e ineficientes.
El foco principal del curso es aprender a notar como los pensamientos se traducen en tensión corporal y como la tensión muscular también interfiere en nuestros pensamientos, y reeducar la manera en la que usamos nuestro cuerpo para poder gestionar nuestras emociones en escena y en la vida.
¿Qué me está pasando?
Un artista vive de manifestar su expresión y a veces hay interferencias que lo limitan.
Tiemblo y se entorpecen mis movimientos
Se entrecorta mi respiración
Me pongo rígida físicamente
Siento vergüenza
Siento ansiedad cuando me expongo
Tengo miedo al fracaso o al rechazo
No logro disfrutar de lo que hago
Me exijo mucho
¿Cómo atravesar el miedo escénico?
Te cuento un poco en este video sobre como la técnica Alexander me ayudo a atravesar el miedo escénico.
¿Qué me aporta?
Para artistas que trabajan con la escena, ya sea en espacios de formación o profesionales…Todos aquellos que estén sumergidos en el mundo de la interpretación, de la exposición y la creación.
Gestión de tus emociones
Empoderamiento
Claridad
Disfrute
Presencia
Suavidad física y mental
Salud
Paz
¿Cómo te acompaño?
A través de un curso de autoconocimiento que te lleva del cuerpo a la mente y de la mente al cuerpo, hasta comprender que no hay uno sin el otro, y que esa conexión es todo lo que necesitamos para atravesar el miedo y la ansiedad escénica.
Despejando tus emociones de pensamientos y juicios
Lo primero que haremos es silenciar el ruido mental y darle claridad a las emociones que aparecen cuando nos exponemos, despejando emociones y necesidades. Nos dirigiremos constantemente al cuerpo para despejar en profundidad.
Trabajando tu creatividad
Vamos a abrazar todo lo que nos abruma e interfiere, transformándolo en material creativo.
Reeducando y empoderando tu cuerpo
Experimentarás tu cuerpo en su máxima potencia haciendo la menor fuerza posible, a través de observarlo y reconocer como interfieren los pensamientos directamente en él, descubrirás la importancia de conocer tu mapa corporal. Aparecerás de nuevo en ti mismo, para luego aparecer en escena.
Dirigiendo tu atención
Es posible gestionar la ansiedad y el miedo observando y pausando. Todo lo que está en nuestra mente se manifiesta en el cuerpo. Entonces si lo podemos notar y modificarlo, la mente también se calmará. Se retroalimentan.